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Women’s Wear Daily, The US Bureau of Foreign and Domestic Commerce, and Harrods Buenos Aires: Their Role in the Increased International Sale of US Garments Abroad, 1910-1955

    1. [1] Ohio State University

      Ohio State University

      City of Columbus, Estados Unidos

  • Localización: Travesía: Revista de Historia económica y social, ISSN-e 2314-2707, ISSN 0329-9449, Vol. 24, Nº. 2, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Women’s wear daily, la oficina de comercio exterior e interior de EE.UU. y Harrods Buenos Aires: Su papel en el aumento de las ventas internacionales de prendas de vestir estadounidenses en el extranjero, 1910-1955
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre 1910 y 1955 la expansión de las grandes tiendas argentinas propiedad de Harrods Buenos Aires, incluidas muchas sucursales nacionales e internacionales de Gath y Chaves, fascinó a los especialistas estadounidenses en moda e indumentaria. ¿Estas tiendas comprarían productos estadounidenses o exportarían su mercancía a los EE.UU.? ¿Serían estas tiendas competidoras o aliadas? La principal voz de la ropa de mujer en EE.UU., el Womens Wear Daily, vinculada con la Oficina de Comercio Exterior e Interior, publicó más de 500 artículos sobre Harrods Buenos Aires y 250 sobre Gath y Chaves, en los que analizaba, predecía y elogiaba a estas empresas. Estos artículos, inicialmente muy entusiastas pero que luego decepcionadas, brindan un punto de vista privilegiado acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Argentina.

    • English

      Between 1910 and 1955 the expansion of Argentine department stores owned by Harrods Buenos Aires, including many national and international branch stores of Gath y Chaves, fascinated U.S. fashion and clothing specialists. Would these stores buy US products or export its merchandise to the U.S.? Would these stores be competitors or allies? The major voice of U.S. women’s clothing, Womens Wear Daily, allied with the U. S. Bureau of Foreign and Domestic Commerce, published more than 500 articles on Harrods Buenos Aires and 250 on Gath y Chaves to analyze, predict, and stand in awe of these enterprises. These articles, initially ebullient and ultimately disappointed, provide a unique view of US-Argentine trade relations.


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