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Resumen de La capacidad de las emociones en el ámbito laboral

Mariana Reyes Abundes, Florina Guadalupe Arredondo Trapero

  • español

    El objetivo del artículo es investigar mediante el método de análisis de contenido 1) textos que abordan la teoría de las emociones, así como 2) artículos que estudian las emociones aplicadas al entorno laboral, para mostrar el estado del arte sobre este tema, con el fin de identificar las formas en que se construyen estas vinculaciones. Para tal efecto, en una primera parte se abordan los componentes de las emociones; y, en una segunda parte, se analiza la relación que tienen las emociones con el ámbito laboral. Se pretende mostrar la forma en que influyen ciertas emociones en la toma de decisiones éticas desde la perspectiva organizacional. Finalmente, se proponen estrategias para educar a los empleados y las organizaciones hacia el desarrollo de las emociones, y se aporta una tabla derivada del análisis de contenido.

  • English

    The objective of this article is to investigate by means of the content analysis method 1) texts that deal with the theory of emotions, as well as 2) articles that study emotions applied to the work environment, in order to show the state of the art on this subject, identifying the ways in which these bonds are constructed. To this end, the first part deals with the components of emotions, and the second part analyzes the relationship between emotions and the work environment. It is intended to show the discourse on how they influence ethical decision making from an organizational perspective. Finally, strategies to educate employees and organizations towards the development of emotions are proposed, and a table derived from the content analysis is provided.


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