Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia del componente social en el aprendizaje idiomático: la percepción del alumnado en la adquisición del inglés desde un paradigma comunicativo

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Junio 2021-Noviembre 2021)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of the social component in language learning: student’s perception of English language acquisition from a communicative paradigm
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación debe adaptarse a los múltiples cambios que se producen en nuestra sociedad. El problema surge cuando la enseñanza no contempla la necesidad de construir el aprendizaje a partir del desenvolvimiento integral del alumnado y, por ende, se centra en principios puramente curriculares. Numerosos estudios centran esta cuestión en el aprendizaje del inglés en la educación obligatoria, destacando el bajo rendimiento comunicativo del alumnado en este idioma, motivado por la falta de equilibrio entre la teoría en la práctica y la escasa competencia lingüística en entornos discursivos. Así pues, y ante la repercusión que esta realidad tiene sobre el alumnado, el objetivo principal de este estudio es establecer una comparación entre las metodologías docentes en la enseñanza del inglés.

    • English

      Education must adapt to the many changes taking place in our society. The problem arises when teaching does not take into consideration the need to build learning from the integral development of students and, therefore, focus-es on purely curricular principles. Numerous studies focus this issue on the learning of English in compulsory education, highlighting the low communica-tive performance of students in this language, due to the lack of balance be-tween theory in practice and limited linguistic competence in discursive envi-ronments. Therefore, and in view of the repercussions this reality has on stu-dents, the main objective of this study is to establish a comparison between the teaching methodologies in the teaching of English


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno