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El mercadeo social y la promoción del aseguramiento en salud, revisión bibliográfica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 44, 2023, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social marketing and the promotion of health insurance, literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los gobiernos buscan atención universal de salud para garantizar a los ciudadanos igualdad de trato y mejorar la salud a nivel individual y grupal. Se buscaron artículos científicos en bases de datos como Scielo, Science Direct, Google Scholar y Scopus. Se limitó la búsqueda a publicaciones entre 2019 y 2023 en español o inglés, y de acceso gratuito. Como resultado, el Marketing social es crucial para abordar los problemas de salud pública y ha sido ampliamente utilizado durante décadas para cambiar comportamientos. Se concluye, el mercadeo social promueve la salud, previene enfermedades y mejora la calidad de vida. Se enfoca en grupos específicos, comprende necesidades y analiza factores externos para generar cambios. Involucra al público y a instituciones de diferentes sectores a través de un equipo multidisciplinario. Esto tiene un impacto positivo en los programas de salud y puede influir en el comportamiento de los beneficiarios.

    • English

      Governments seek universal health care to guarantee citizens equal treatment and improve health at the individual and group levels. Scientific articles were searched in databases such as Scielo, Science Direct, Google Scholar y Scopus. The search was limited to publications between 2019 and 2023 in Spanish or English, and freely available. As a result, social marketing is crucial to address public health problems and has been widely used for decades to change behaviors. It is concluded, social marketing promotes health, prevents disease and improves quality of life. It focuses on specific groups, understands needs, and analyzes external factors to generate change. It involves the public and institutions from different sectors through a multidisciplinary team. This has a positive impact on health programs and can influence the behavior of beneficiaries.


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