Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la cultura general de los países germano parlantes a través de asistentes voluntarios de Alemania en la UAEH

  • Autores: Sandra Hornung, Katharina Günther
  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 4, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 116-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Landeskundevermittlung im DaF-Unterricht durch freiwillige Sprachassistent*innen an der UAEH in Mexiko
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es subrayar la importancia de los estudios de "Landeskunde" (enseñanza de la cultura y civilización de países germano parlantes) en las clases de alemán como lengua extranjera y explicar los efectos positivos de la interacción entre los asistentes lingüísticos nativos y los alumnos. Este ejemplo se describe a través de la implementación de proyectos con voluntarios en las clases de alemán como lengua extranjera en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Pachuca, México.

    • Deutsch

      Der vorliegende Artikel soll die Wichtigkeit von einem Austausch über landeskundliche Aspekte im Deutsch als Fremdsprache-Unterricht unterstreichen und die positiven Effekte der Interaktion zwischen muttersprachlichen Sprachassistent*innen und Lernern erläutern. Dieses Beispiel wird anhand der Durchführung von Projekten mit Freiwilligen im DaF-Unterricht an der Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) in Pachuca, Mexiko, beschrieben.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno