Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interpretación discursiva para la formación educativa: el humor ¿una ocurrencia inocente?

Enrique Meléndez Zarco

  • español

    El presente trabajo tiene el objetivo de analizar de forma crítica qué tan inocente es el humor que se manifiesta a través del discurso y por qué es importante considerarlo en el ámbito de la enseñanza como parte de la formación educativa. Por medio del análisis del discurso desde una perspectiva lingüística, se analizarán algunas de las estrategias discursivas de que se vale el humor para diversos fines en que se pone de manifiesto el estrecho vínculo entre lengua, cultura y sociedad. El modelo lingüístico que se utilizará para llevar a cabo estos análisis es la Teoría escandinava de la polifonía lingüística de la ScaPoLine, inscrito en el campo de la enunciación y continuador de los trabajos del lingüista francés Oswald Ducrot.

  • English

    The present work aims to critically analyse how innocent is the humour that is manifested through discourse and why it is important to consider it in the field of teaching as part of educational training. Through the analysis of discourse from a linguistic perspective, some of the strategies used by humour for various purposes will be analysed and in which the close link between language, culture and society is evident. The linguist model that will be used to carry out these analyses is the Scandinavian Theory of Linguistic Polyphony of the ScaPoLine, registered in the field of enunciation and a continuation of the works of the French linguist Oswald Ducrot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus