Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores psicopedagógicos que impactan la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en docentes y alumnos de educación secundaria durante la pandemia

  • Autores: Mª Jesús Pérez Hernández, Rocío de la Paz Zamora Moreno
  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 3, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 100-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychopedagogical factors that impact the teaching-learning of the English language in teachers and secondary school students during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se empezó antes de la pandemia. Su objetivo: abordar las dimensiones que se han contemplado para poder identificar los factores que están impidiendo que los alumnos de secundaria tengan un aprendizaje real en el inglés, del mismo modo, en estos momentos en la que nos encontramos en confinamiento, el propósito es conocer los factores psicopedagógicos que impactan la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en docentes y alumnos de educación secundaria durante la pandemia. La falta de socialización, conectividad, uso de recursos y plataformas digitales ayudaron muy poco a los alumnos para aprender inglés.  La investigación fue de tipo cuantitativa, el tamaño de la muestra fue no probabilística. Se aplicó en educación básica en el nivel de secundarias en dos zonas escolares de la Región Sur de Saltillo, Coahuila. Entre los resultados se encontró que el 35% de los maestros necesitan adquirir otro equipo. El 96% se siente poco motivados al reconocer que la falta de interacción social ha afectado el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés.

      La propuesta de utilizar herramientas digitales en la enseñanza de una segunda lengua, es ahora imprescindible, por lo que, a pesar de las modificaciones que se requieran para seguir con la investigación, es mandatorio generar un cambio en el sistema educativo para poder proporcionarle a los alumnos las herramientas necesarias para que logren alcanzar los objetivos de un conocimiento más significativo.

       

    • English

      The current reasearch was started before the panemic. Its objective was to address the dimensions that have been considered in order to identify the factors that are preventing secondary school students from having real learning in English. Also, the purpose is to know the psychopedagogical factors that impact the teaching-learning of the English language in teachers and secondary education students during the pandemic during these moments in which we are in confinement. Lack of socialization, connectivity, use of resources, and digital platforms did little to help students learn English.

      The research was quantitative, the sample size was non-probabilistic. It was applied in basic education at the secondary level in two school zones of the South Region of Saltillo, Coahuila. In the results it was found that 35% of teachers need to acquire other equipment. 96% feel little motivated to recognize that the lack of social interaction has affected the teaching-learning process of the English language.

      The proposal to use digital tools in the teaching of a second language is now essential, despite the modifications that are required to continue with the research, it is mandatory to generate a change in the educational system in order to provide the students with the necessary tools to achieve the objectives to acquire more meaningful knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno