Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia digital de estudiantes universitarios para el aprendizaje del inglés en tiempos de la COVID 19

Uriel Ruíz Zamora

  • español

    La enseñanza del inglés en la época actual se vale del uso de tecnologías como herramientas necesarias en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma para que éste sea más efectivo. El artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre el empleo de las TIC como competencia digital para el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa por estudiantes universitarios durante la pandemia del Coronavirus COVID-19. La metodología del estudio es cuantitativa descriptiva; los participantes fueron 85 estudiantes de la Facultad de Lenguas UAEMex seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La obtención de datos fue a través del Background Questionnaire (Liu, et. al, 2008), el cual fue diseñando y administrado vía electrónica. Los resultados sugieren que los estudiantes sí han hecho uso de sus competencias digitales para el autoaprendizaje de la lengua inglesa con algunas limitantes por la conectividad a Internet. Finalmente, se establece que esta contingencia sanitaria plantea retos para los profesores para no depender únicamente de la conectividad a Internet para el estudio autónomo.

  • English

    Nowadays, English Language Teaching uses technology as a necessary tool in the teaching-learning process in order it becomes more effective. This article presents the results of the research made about the use of Information and Communication Technologies (ICT) as a digital competence for English language self-learning by university students during the COVID-19 pandemic. The methodology of this study is quantitative descriptive; 85 students of the Faculty of Languages UAEMex were selected by a non-probabilistic sampling. The method of collecting data was with the Background Questionnaire (Liu, et. al, 2008) to participants, which was designed and administered electronically. The results suggest that despite students who are indeed using their digital competences for English language self-learning, they are having some restrictions due to their internet connection. Finally, it is established that this health contingency raises challenges for the English Language teachers as not to depend only on the Internet connection for student’s self-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus