Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del Inglés a través de aplicaciones celulares como motivación para los estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía

  • Autores: Néstor A. Villegas Virgen
  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 2, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English through the use of smartphone apps as motivation for students from the School of Tourism and Gastronomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con los estudiantes pasando hasta el 30% de su tiempo en clase enviando mensajes de texto, correos electrónicos y consultando las redes sociales, no es de extrañarse que surja el problema del uso teléfonos celulares en el aula. Este artículo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis y la reflexión de las aplicaciones de los teléfonos celulares utilizadas con los estudiantes de educación superior para proporcionar, así como para mejorar sus resultados en los exámenes del departamento mientras estudian inglés a nivel profesional.

      El estudio consistió en un semestre de un curso de inglés obligatorio en el que se seleccionaron cuidadosamente las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y se las sumergió en las actuales unidades didácticas del programa de inglés institucional con el fin de encontrar, en la escuela de turismo y gastronomía, no sólo una solución sino una forma diferente de convertir el problema en una metodología en el aula.  Se espera que los resultados de esta investigación tengan un impacto importante en la mejora de la metodología utilizada por los profesores de nuestro programa institucional de inglés entre todas las escuelas; de manera que una vez que los profesores consideren aplicar las aplicaciones de los teléfonos inteligentes en su desempeño, los alumnos puedan percibir el curso de inglés de manera más significativa y obtener los resultados esperados.

    • English

      With students spending up to 20% of their in-class time texting, emailing, and checking social media, it is no wonder the problem about smartphones in the classroom arises. This article presents results of a piece of research focused on the analysis and reflection of the smartphone applications used with higher education students in order to provide, as well as to improve, their results in departmental exams while they are studying English at a professional level.

      The study took place over one semester of a curricular English course where smartphone applications were carefully selected and integrated into the current didactic units of the standardized institutional English program, with the purpose of finding, in the school of tourism and gastronomy, not only a solution, but a different approach to turning the problem into part of an updated methodology for the foreign language classroom.  The results of this research are expected to have a significant impact on the improvement of the methodology used by teachers at all the schools on our institutional English program with the effect that, once the teachers begin to implement the systematic use of  smart phone applications in the delivery of their lessons, learners will hopefully perceive the English course as more relevant and  meaningful and be motivated to achieve the expected results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno