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Resumen de ¿Qué sabemos, no sabemos, y necesitamos saber sobre la enseñanza del inglés en México?

Paul Davies

  • español

    La enseñanza del inglés en México abarca una gama amplia de situaciones y resultados, desde escuelas bilingües que logran resultados excelentes, pasando por centros de lenguas que logran resultados en general buenos, hasta programas de inglés tipo tronco común en universidades que empiezan desde nivel principiante por tercera o cuarta vez, después de una década o más de clases de inglés en la escuela, y generalmente no llevan a la mayoría de los estudiantes más allá del nivel A2. Lamentablemente, sabemos muy poco a ciencia cierta sobre los éxitos y los fracasos de la enseñanza del inglés en México, aunque mucho podemos suponer o adivinar. Este artículo considera lo que realmente sabemos sobre la enseñanza del inglés en México, lo que no sabemos y necesitamos averiguar con urgencia para mejorar la situación general radicalmente, y cómo averiguarlo.

  • English

    English Language Teaching (ELT) in Mexico covers a wide range of situations and results, from bilingual schools achieving excellent results, through language centres achieving generally good results, to common core English programmes in universities that start students at beginner level for the third or fourth time, after a decade or more of English classes at school, and generally fail to get most students beyond A2 level. Those common core university English programmes and other evidence suggest that most ELT in Mexico, especially school ELT, is failing to achieve worthwhile results. Sadly, we know too little for sure about both the successes and the failures of ELT in Mexico, though we can assume or guess a lot. This article considers what we really know about ELT in Mexico, what we do not know and urgently need to find out in order to radically improve the general situation, and how we might find it out.


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