Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del docente actual frente a la masiva utilización de las TIC

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 53-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The current role of the teacher that faces the massive use of the ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo contempla la situación actual del docente  frente a la masiva utilización de las TIC. Se hace énfasis en las ventajas de integrarlas en su quehacer laboral pero también en la problemática que existe frente al uso y abuso de todos estos dispositivos tecnológicos. En este sentido cabe señalar el rol de aquellos docentes que carecen de una capacitación tecnológica y se les demanda ser innovadores en sus propuestas pedagógicas, se actualicen constantemente e integren dichas tecnologías en el aula y en el currículo escolar.  

    • English

      This article depicts the current situation of the teacher in the light of the massive use of ICT. The article also emphasizes the advantages that are there for teachers who implement ICT in their day to day job responsibilities but it also mentions the problems that emerge due to the use and abuse of all the gadgets that are available nowadays.  In this regard, it is necessary to point out the role of those teachers who lack of technological training and who are expected to enhance teaching innovation, to be up to date and to include ICT in the classroom and in the curriculum educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno