Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación tecno-pedagógica de los profesores universitarios de lengua extranjera

  • Autores: Elizabeth Alvarado Martínez
  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 58-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The technological and pedagogical training of foreign language teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este artículo, se abordarán diferentes puntos de vista sobre formación docente en el ámbito universitario, resaltando algunos aspectos de la docencia, como la formación docente en las TIC, las aportaciones de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación virtual, la tecnología educativa y el papel de la universidad. Además, se revisan las consideraciones del modelo educativo propuesto por la administración central de la UANL, con el fin de especificar algunas de las problemáticas con las que los docentes universitarios se enfrentan al llevar a cabo el modelo mencionado.

    • English

      Through this article, different points of view on teacher training in the university field will be addressed, highlighting some aspects of teaching, such as teacher training in ICT, the contributions of ICT in the teaching-learning process in virtual education, educational technology and the role of the university. In addition, the considerations of the educational model proposed by the central administration of the UANL are reviewed, in order to specify some of the problems that university teachers face when carrying out the aforementioned model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno