La enseñanza de la formación de palabras es un aspecto que difícilmente se estudia como un tema en específico en la clase de lenguas; normalmente, se pretende que los estudiantes lo adquieran implícitamente. Esto resulta en una producción y los usos incorrectos de las palabras. El artículo tiene el propósito de dar a conocer los efectos de dos métodos didácticos para aprender los sufijos en adjetivos. El estudio se llevó a cabo en dos grupos de estudiantes universitarios de lengua inglesa a nivel intermedio. Los resultados mostraron que el mejor efecto para el aprendizaje de los sufijos para la formación de adjetivos se encuentra en un método de instrucción explícita a pesar de la influencia tecnológica en los estudiantes actuales. Se puede entonces corroborar que, la enseñanza de la formación de palabras es un aspecto que no se debe pretender que los estudiantes lo adquieran completamente de manera implícita.
Teaching word formation is an aspect which is not often studied in language classes, but it is intended to be acquired implicitly by the students. This brings an incorrect word use and word production both in speaking and writing skills. This article has the aim of disclosing the effects of two teaching methodologies to learn suffixes in adjectives. The study was carried out with the participation of two groups of Intermediate English Language University Students. Explicit Instruction was used with one group while implicit instruction was applied with the other one through the hypertext tool, in order to use technology in the language classroom. Results of the study showed that the best effect, to learn suffixes, is found in an explicit instruction methodology despite the technological influence on the current students. Therefore, it can be sustained that, word formation teaching is an aspect which should not be pretended to be acquired totally through an implicit way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados