Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias cognitivas de aprendizaje que emplean niños estudiantes principiantes de italiano

  • Autores: Claudia Fuerte León, Ma. de Lourdes Rico Cruz, Delphine Pluvinet
  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 1, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive learning strategies used by children taking a beginner Italian course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados iniciales de un trabajo de investigación que se enfocó en el análisis y reflexión de las estrategias cognitivas de repetición, elaboración y organización que emplean los niños de 8 a 11 años mientras estudiaban italiano nivel principiante.

      El estudio constó de 5 sesiones de italiano donde se llevaron a cabo unidades didácticas con diferentes actividades que arrojaron información útil para la selección, observación y análisis de las estrategias empleadas en el aprendizaje de esta lengua.

      Se espera que los resultados de esta investigación tengan un impacto trascendental en el campo de la enseñanza de lenguas a niños; de tal manera que los profesores al conocer el tipo de esfuerzo cognitivo que realizan los estudiantes de estas edades, puedan diseñar cursos y actividades más significativas para ellos.

    • English

      This article presents the partial results of a research study focused on the analysis and reflection of the cognitive strategies of repetition, elaboration and organization used by children aged 8 to 11 while they are studying Italian at a beginning level.

      The study consisted of five sessions of an Italian course where didactic units were carefully designed with different learning activities with the purpose of yielding useful information for the selection, observation and analysis of the strategies employed in kids learning this foreign language.

      The results of this research are expected to have an important impact in the field of language teaching to children; so that once the teachers consider the type of cognitive effort that learners these ages make, they can design more meaningful language courses and activities for them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno