Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Revista Humanismo y Cambio Social: revista electrónica de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 2412-2572, Nº. 17, 2021, 102 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching practice and its influence on student motivation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica docente, debe estar sujeta a trasformaciones, las cuales reivindiquen el papel protagónico del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ser una actividad social debe reconocer las experiencias y conocimientos previos de los educandos. Asimismo, orientar sus esfuerzos a descubrir y potenciar sus habilidades y competencias. Por tanto, es indispensable que los docentes diseñen sus contenidos y estrategias didácticas pensando en los aprendientes y en la sociedad, por ser esta el escenario donde se materializan las ideas y esfuerzos de todo sistema educativo. Las nuevas teorías psicológicas del aprendizaje, han permitido reconocer a los estudiantes como seres dinámicos, emotivos, y con características particulares respecto a la asimilación del aprendizaje. En este sentido, la siguiente investigación, tiene como objetivo: reconocer la motivación como un elemento sustancial en la práctica docente para el desarrollo integral del aprendiente.

    • English

      The teaching practice must be subject to transformations, which claim the leading role of the student in the teaching and learning process. Because it is a social activity, it must recognize the experiences and prior knowledge of the learners. Likewise, guide their efforts to discover and enhance their skills and competencies. Therefore, it is essential that teachers design their content and teaching strategies with learners and society in mind, as this is the scenario where the ideas and efforts of every educational system materialize. The new psychological theories of learning have made it possible to recognize students as dynamic, emotional beings, and with particular characteristics regarding the assimilation of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno