Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La praxis y las tic en el aprendizaje de la música en educación secundaria

  • Autores: José Salvador Blasco Magraner, Anna Climent Fuentes
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 25, 2022, págs. 71-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of praxis and icts for learning music in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aplica una metodología centrada en la praxis musical a través de las TIC en un instituto donde la educación musical se imparte mediante la metodología de la clase magistral. Para ello se aplica un cambio en el método de enseñanza de la materia de música y se realiza una evaluación previa y final para comparar los resultados obtenidos entre los conocimientos que adquieren los alumnos mediante las clases magistrales y la praxis. Los resultados demuestran mejoras significativas en el grupo de alumnos que han llevado a cabo una metodología fundamentada en la praxis y las TIC.

    • English

      This article applies a methodology focused on musical praxis through ICT in a secondary school where music education is taught through the master class methodology. For this end, a change is applied in the teaching method of the music subject. A previous and final evaluation are carried out to contrast and compare the results obtained aiming to measure the knowledge acquired by the students, on the one hand, through the master classes, and, on the other hand, through the praxis. The results show significant improvements in the group of students who have carried out a methodology based on praxis and ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno