Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la comprensión y expresión escritas en alumnos de 1o de bachillerato

  • Autores: Tania Fernández, Mónica Belda Torrijos, María Gloria García Blay
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 25, 2022, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of written comprehension and expression in 1st year baccalaureate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En una era digital donde la sociedad está invadida por la tecnología, las redes sociales son el principal canal de comunicación del adolescente de edad comprendida entre 16 y 18 años. En este artículo de investigación se partió de la hipótesis de que los alumnos de primero de Bachillerato no tenían tiempo para interesarse por otros textos aparte de las lecturas obligatorias que se les planteaban en el aula. Se confirmó que esta situación los llevaba a cometer errores ortográficos, distorsionar el correcto uso del lenguaje y que eran incapaces de comprender, expresarse, sintetizar y extraer las ideas principales de los textos que se les planteaban en el aula.

    • English

      In a digital age in which society is invaded by technology, social networks are the main channel of communication for adolescents aged between 16 and 18. This research article is grounded on the hypothesis that firstyear Baccalaureate students did not have time to take an interest in reading texts other than the compulsory ones included in the course syllabus. It was confirmed that this situation led them to make spelling mistakes, to distort the correct use of language and that they were unable to understand, express themselves, synthesise and extract the main ideas from the compulsory readings


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno