En el presente artículo se expone la importancia de dotar al patio del colegio una distribución útil con material necesario para que este esté acorde al aprendizaje y disfrute de toda la comunidad educativa. Este trabajo se divide en dos partes. En primer lugar, una revisión bibliográfica acerca de los patios, su distribución y los patios coeducativos. Y, la segunda parte, está compuesta por un estudio de caso, utilizando dos herramientas fundamentales, como son, la observación y la encuesta. Mi trabajo concluye con una propuesta de patio para el Centro Rural Agrupado de Esparragosa de la Serena, lugar donde fui becada para realizar mis prácticas por la Fundación Princesa de Girona.
This article claims the importance of providing the school playground with a useful distribution of the necessary material for the learning and enjoyment of the entire educational community. It is divided into two main sections. In first place, the readers will find a lit review about playgrounds, their distribution, and coeducational playgrounds. The second part consists of a case study which has been carried out thanks to two fundamental tools: observation and a survey. This study concludes with the proposal of a playground for Centro Rural Agrupado de Esparragosa de la Serena, where I did my school placement thanks to a scholarship granted by Fundación Princesa de Girona.
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