Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementing comics as a strategy to develop writing skills in the english secondary classroom from Ecuador: A case study

  • Autores: María Lucía Montero Guallpa, Carlos Lenin Álvarez llerena, Lourdes Cecilia Ruiz Salvador, Jardel Coutinho dos Santos
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 25, 2022, págs. 5-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso del cómic como estrategia para el desarrollo de las destrezas escritas en el aula de inglés de secundaria en Ecuador: Un estudio de caso
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de cómics es una estrategia educativa que muchos educadores de todo el mundo están utilizando para enseñar idiomas. En la enseñanza del inglés como lengua extranjera, el uso de materiales como los cómics puede ser un generador de nuevas ideas donde los estudiantes demuestran su imaginación y creatividad mientras aprenden el idioma. Este estudio tuvo como objetivo examinar los beneficios y desafíos que los estudiantes pueden enfrentar al aplicar los cómics como una estrategia para aumentar sus habilidades de escritura en inglés. Para lograr este objetivo, este estudio de investigación empleó métodos cuantitativos de recopilación de datos con 22 estudiantes ecuatorianos de secundaria. Se administraron pruebas previas y posteriores basadas en rúbricas a los participantes para determinar la importancia del uso de cómics para fines de escritura. Los resultados indicaron que el uso de cómics ayuda a los estudiantes a fomentar sus habilidades de escritura, así como también, su creatividad. Con base en los resultados del estudio, se recomienda implementar cómics en las clases de inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria.

    • English

      Using comics is an educational strategy that many educators worldwide are using to teach languages. In teaching English as a Foreign Language, using materials such as comics appears to be a new idea generator where students show their imagination and creativity while learning the target language. This study aimed to examine the benefits and challenges that students can face when applying comics as a strategy for increasing their English writing skills. To achieve this aim, this classroom-based action research study employs quantitative methods based on a group of 22 EFL students from an Ecuadorian secondary school. Pre-test and posttests based on rubrics were administrated to participants to determine the significance of using comics for writing purposes. The results indicated that using comics helps students to foster their writing skills and at some point, their creativity. Based on the results of the study, it is recommended to implement comics in EFL classroom to improve writing skills at secondary school level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno