Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Itinerario escolar de la pandemia. Doble recuento personal de los efectos de la enseñanza distante durante el encierro provocado por el covid-19

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 33, Nº. 63, 2021 (Ejemplar dedicado a: Repercusiones cognoscitivas y afectivas en la educación no presencial forzada)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School Itinerary of the Pandemic. Personal Recount of the Effects on Distance Learning during the Covid-19 Lockdown
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El testimonio de los colegas que sí tuvieron que enfrentar los trimestres que corrían entre marzo y julio de 2019 no podía ser más desalentador: muchos desconocían las plataformas de Zoom y Google Classroom y tuvieron que “estar listos” para hacerlo con demasiada premura; además, consideraban que el trabajo se había multiplicado porque, de alguna manera, la nueva rutina suponía la preparación de las mismas clases a falta de pizarrón y bibliotecas abiertas, pero de otra manera, por no mencionar que los alumnos podían considerar que los horarios de consulta y asesoría quedaban extendidos durante todo el día y los fines de semana, sin límite de tiempo, no obstante los horarios determinados por el profesor.

    • English

      This is a testimony of the impact caused by the Covid-19 pandemic in educational and family settings and affairs, from the perspective of the teacher and the student: lockdown, distance learning, the isolation effects on family and school health. Was it a general deterioration/ cognitive impairment or a challenge to learn in some other way?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno