Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del rito-fiesta dionisiaco a las Vaquerías mayas de Raquel Araujo

    1. [1] Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 30, Nº. 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fiesta y fandango), págs. 17-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the Dionysian rite-party to the Mayan Vaquerías by Raquel Araujo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Rendija, grupo teatral creado y dirigido por Raquel Araujo, presentó Bacantes. Para terminar con el juicio  de Dios. En el programa de mano enunciaba los componentes escénicos provenientes de la cultura y ritualidad mayas. La intencionalidad fue establecer un paralelismo entre la construcción escénica de los rituales dionisiacos, con los de la  fiesta maya de las vaquerías; con  esta escenificación Araujo desemboca del teatro personal a los eventos escénicos denominados “realización escénica”.

    • English

      La Rendija, Theatrical Group created and led by Raquel Araujo, performed Bacchae. To end with God’s judgment. At the performance she announced the scenic components that came from Mayan culture and rituality. The intention was a scenic construction she stablishing a parallel between the Dionysian rituals and the Maya festivity of vaquería. Whit this staging Araujo goes from the Personal Theater calls “Aufführung”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno