Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estigma de los no lectores: prácticas lectoras en la universidad

    1. [1] Departamento de Humanidades, UAM-A
  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 17, Nº. 31, 2005 (Ejemplar dedicado a: NACIONALISMO Y CULTURA (Julio-Diciembre)), págs. 171-183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realiza un análisis sobre el imaginario que se ha gestado alrededor de la lectura y cómo se lleva a cabo ésta en un ámbito restringido como es la universidad. Se parte de la tesis de que los estudiantes universitarios si leen, pero no los textos que están prestigiados por el canon académico, por otro lado cuando se enfrentan a lecturas complejas, se sienten poco identificados, ya que no manejan la información suficiente para contextualizarlas y comprenderlas; además de que los contenidos no les resultan significativos para su vida cotidiana. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno