Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría de la mente y narración en las etapas tardías

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 26, Nº. 49 ((Julio- Diciembre)), 2014 (Ejemplar dedicado a: LENGUAS AMERINDIAS Y LINGÜÍSTICA), págs. 113-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, realizado con las narraciones dadas por niños de 6, 9 y 12 años, se analiza la relación que existe entre el desarrollo de la teoría de la mente en las etapas tardías de la adquisición del lenguaje y la creación de narraciones. De comprobó que además de la creciente habilidad con que los niños elaboran un discurso coherente y cohesionado, el desarrollo lingüístico y cognitivo experimentado en estas etapas permite construir y transformar las narraciones.

    • English

      This article is based on narratives put together by 6 , ) and 12 year olds. Through these, the article seeks to analyze the relation ship between thed evelopment of the theory of the mind during the late stages of language-learning, and the creation of narratives themselves. It offers proof that the linguistic and cognitive development during these stages not only gives childrenincreased ability to generate cohesive  and coherent speech, but also allows them to construct and transform narratives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno