Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción docente sobre modalidades de enseñanza en tiempos de pandemia

Néstor Eduardo Flórez Oviedo, Catalina González Penagos

  • español

    Ante el cambio disruptivo ocasionado por el COVID-19, la humanidad adoptó varias estrategias para seguir desarrollando sus actividades. En el sector educativo las instituciones respondieron de múltiples maneras; abandonar la enseñanza presencial, hacer la transición al aprendizaje en línea y lidiar con una multitud de problemas emergentes, como cuestiones de equidad y calidad educativa. Este capítulo tiene como objetivo describir la percepción de los docentes del programa de administración de empresas de una institución de educación superior (IES), sobre las modalidades de enseñanza en tiempos de pandemia. Se apoyó en un enfoque mixto, desde lo cuantitativo se caracteriza la población y desde el enfoque cualitativo se profundiza en la percepción de los docentes. Se concluye que los elementos desarrollados en la virtualidad pueden ser aprovechados en la formación presencial como herramientas de apoyo al aprendizaje, y el docente debe tener flexibilidad en sus funciones sustantivas complementarias no importando el lugar donde las desarrolle.

  • English

    Faced with the disruptive change caused by covid-19, humanity adopted various strategies to continue developing its activities. In the education sector, institutions responded in multiple ways; moving away from face-to-face teaching, making the transition to online learning and grappling with a multitude of emerging issues, such as issues of equity and quality of education. This article describes the perceptions of lecturers in the business administration programme of a higher education institution (HEI), on the modalities of education in times of pandemics. It is based on a mixed approach: the quantitative approach characterises the population and the qualitative approach explores the teachers' perceptions. It is concluded that the elements developed in the virtual world can be used in face-to-face training as tools to support learning, and that teachers must have flexibility in their complementary substantive functions, regardless of the place where they carry them out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus