Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos lenguajes de comunicación política. El uso de Instagram y Tiktok en las elecciones seccionales de Quito y Guayaquil 2023

Gary Lenin Pulla Zambrano

  • español

    Los candidatos políticos ecuatorianos buscan nuevas estrategias para destacar con el público joven a través del uso de las redes sociales, por lo que las elecciones seccionales de 2023 presentan la arena electoral adecuada para reconocer cómo se abordan las campañas digitales. La presente investigación analiza el uso de las redes sociales Instagram y TikTok en la campaña electoral para poder reconocer las estrategias y contenido utilizado por los candidatos para conectar con los usuarios de estas redes sociales, en donde destacan contenidos cercanos en conjunto con mensajes principales convertidos en hashtags que imponen la autopromoción y ofertas de campaña por sobre otros temas.

  • English

    Ecuadorian political candidates seek new strategies to stand out with the young connected public through social networks, so the 2023 sectional elections present the appropriate electoral arena to recognize how they are approached. This investigation analyzes the use of Instagram and TikTok in the electoral campaign to recognize the strategies and content used by the candidates to connect with the users of these social networks, where nearby contents stand out together with main messages in form of hashtags that impose self-promotion and campaign offers over other topics.

  • português

    Os candidatos políticos equatorianos buscam novas estratégias para se destacar com o público jovem por meio do uso das redes sociais, de modo que as eleições seccionais de 2023 apresentam a arena eleitoral apropriada para reconhecer como as campanhas digitais são abordadas. A presente investigação analisa a utilização das redes sociais Instagram e TikTok na campanha eleitoral de forma a reconhecer as estratégias e os conteúdos utilizados pelos candidatos para se conectarem com os utilizadores destas redes sociais, onde se destacam os conteúdos próximos juntamente com as mensagens principais transformadas em hashtags que forçam a autopromoção e ofertas de campanha sobre outras questões.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus