Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de formación docente en tiempos de pandemia: La relevancia de documentar lo inédito

    1. [1] IICE - UBA
  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 51, 2022, págs. 155-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training teaching during the pandemic. The importance of documenting unusual experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo comparte algunos avances de un proyecto de investigación que se propuso documentar experiencias de formación docente inicial desarrolladas a partir de los condicionamientos que impuso la pandemia. El material empírico, recopilado mediante entrevistas y narrativas, fue analizado a través del método comparativo constante que permitió reconstruir los significados que los docentes le atribuyeron a sus prácticas de enseñanza.  Se comunican aquí dos de los núcleos de sentido emergentes del análisis, por un lado, aquellos vinculados a lo que implicó para los docentes enseñar en contextos de excepción, y por otro, las percepciones sobre el tiempo y espacio asociadas con el sostener la formación docente  

    • English

      This article exposes several breakthroughs from a research project intending to document pre-service teacher-training experiences conditioned by the pandemic. The empirical evidence – gathered by interviews and narrations – was analysed through grounded theory which allowed the reconstruction of meanings attributed to teachers’ teaching practices. Two of the nuclear meanings provided by the analysis are stated here. On the one hand, those connected with the implications for teachers educating in an unprecedented setting. On the other hand, time and space perceptions are associated with maintaining teacher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno