Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias educativas en pandemia: Implicancias de la situación de emergencia sobre el trabajo docente, las alteraciones a la forma escolar y los aprendizajes

    1. [1] FHCE- UDELAR
  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 51, 2022, págs. 97-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca.

      Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas.

      Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno