Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la escritura de “números grandes” a las relaciones entre sistema de numeración y medida: Discusiones entre maestros e investigadores en el marco de un trabajo colaborativo

    1. [1] UNIPE
  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 52, 2022, págs. 175-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una experiencia de trabajo colaborativo entre maestros de una escuela pública de la ciudad de Buenos Aires y dos integrantes del equipo de investigación en educación matemática para el nivel primario de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

      El texto ofrece la reconstrucción de un proceso de diálogo y elaboración de ideas a propósito del trabajo con escrituras numéricas en el segundo ciclo de la escuela primaria. El recorrido permite también analizar algunos aspectos referidos a la construcción de la colaboración entre docentes e investigadores que se reúnen sistemáticamente para analizar problemas relativos al tratamiento en el aula de ciertos contenidos escolares. En ese sentido, busca contribuir al debate sobre las complejas relaciones entre investigación y enseñanza.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno