Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los jóvenes como sujetos de las políticas educativas de inequidad y desigualdad en la Educación Superior de Brasil y México

  • Autores: Ivanise Monfredini, José Antonio Ramírez Díaz
  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 39, 2016, págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los procesos de cambio de las economías de América Latina efectuados en los últimos 25 años, incorporaron una estrategia de atención a la pobreza y a la desigualdad social con resultados poco alentadores. En la planeación de políticas, la educación se convirtió en una estrategia para fundamentar un horizonte en el cual se pretendió incrementar la igualdad entre los diferentes miembros de la sociedad. Sin embargo, los resultados demuestran la prevalencia de la desigualdad y la pobreza en diversos países de la región.Luego de la renovación de políticas públicas efectuada en Brasil y México, y considerando los resultados históricos, en el presente artículo se analizan los últimos planteamientos propuestos en los planes federales para la educación superior de ambos países con el propósito de incorporar socialmente a los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno