Rosalba Martínez, Azucena del Carmen Martínez Rodríguez
La administración o gestión deportiva en las escuelas de negocios es una tendencia que demanda la industria del deporte. En este contexto se identifica y se presenta, el significado de la administración deportiva, el papel del administrador deportivo y se centra en los aspectos relacionados a la formación de un administrador deportivo en las Instituciones de Educación Superior (IES), para reflexionar en torno a su empleabilidad, como resultado de una investigación documental a partir de la revisión de literatura y análisis de contenido de programas educativos en administración o gestión deportiva. Los resultados indican que la gestión deportiva es capaz de contribuir al desarrollo de las universidades y escuelas de negocios porque, un programa educativo de esta naturaleza es considerado como una innovación por su alto impacto social, acentuado en las actuales condiciones de vida tras la pandemia ocasionadas por el virus COVID 19, que evidencian altos índices de sedentarismo, obesidad e inactividad física ante las cada vez más utilizadas formas de trabajo y educación a distancia.
Sports management in business schools is a trend demanded by the sports industry. In this context, the meaning of sports administration, the role of the sports administrator, is identified and presented and focuses on the aspects related to the training of a sport administrator in University , to reflect on their employability, as a result of a documentary research based on the literature review and content analysis of educational programs in sports administration or management. The results indicate that sports management is capable of contributing to the development of universities and business schools because an educational program of this nature is considered an innovation due to its high social impact, accentuated in the current living conditions after the pandemic caused due to the COVID 19 virus, which show high rates of sedentary lifestyle, obesity and physical inactivity in the face of the increasingly used forms of work and distance education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados