Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de aprendizaje y virtualización en tiempos de pandemia 2020. El caso de los estudiantes de la carrera de medicina. Corrientes, Argentina

  • Autores: Juan Pablo Diaz, Lila Mercedes Almirón
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica, ISSN-e 2617-2852, ISSN 2521-9596, Vol. 5, Nº. 2, 2021, págs. 11-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning and virtualization process in times of pandemic 2020. The case of medicine students. Corrientes, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone describir las percepciones sobre los procesos de aprendizaje mediados por la virtualidad en el primer cuatrimestre en contexto de pandemia 2020 que tienen los estudiantes de la asignatura Salud Mental y Psiquiatría de la carrera de Medicina de la UNNE. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes del tercer año de la Carrera de Medicina. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario en formato electrónico distribuido a través del aula virtual de la asignatura. Los resultados muestran el conocimiento y manejo del entorno virtual por parte de los estudiantes y sus vivencias respecto a la forma que se aplicó la virtualidad total así como los mecanismos de adaptación que generaron para el logro de los objetivos de formación. Se concluye que los participantes realizaron procesos de asimilación de los estímulos y demandas que les generó la virtualización de todas las actividades universitarias y expresaron los procesos de acomodación de las nuevas formas de enfrentarse a la realidad para el logro de sus objetivos de formación.

    • English

      This article proposes to describe the perceptions of students during the teaching of the Mental Health and Psychiatry subject of the Medicine career of the UNNE about the learning processes mediated by virtuality in the first semester in the context of the 2020 pandemic. We worked with a sample of 200 third-year medical students. The data collection instrument was an electronic questionnaire distributed through the virtual classroom of the subject. The results show the knowledge and management of the virtual environment by the students and their experiences regarding the way in which the total virtuality was applied as well as the adaptation mechanisms that they generated for the achievement of the learning objectives. It is concluded that the participants carried out processes of assimilation of the stimuli and demands generated by the virtualization of all university activities and expressed the accommodation processes on the new ways of facing reality to achieve their training objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno