La presente investigación abordó el tema de las habilidades sociales en adolescentes escolarizados. Teniendo como objetivo general; Describir los niveles de habilidades sociales en adolescentes del nivel medio, de un colegio público de la ciudad de Asunción. El tipo de alcance de la investigación fue descriptivo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico por cuota, la muestra constó de 325 alumnos de un universo de 902, que corresponden al 1ro, 2do y 3ro de la media, con edades comprendidas entre 15 a 18 años. El cuestionario utilizado fue: Escalas de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero. El análisis de los datos se realizó en el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS), en su versión 20. Los resultados demostraron que, la gran mayoría de los adolescentes se encuentran en el nivel medio en todos los factores de las escalas de habilidades sociales.
The present investigation addressed the issue of social skills in school-aged adolescents. Having as a general objective; describe the levels of social skills in adolescents of the middle level, of a public school in the city of Asunción. The type of scope of the research was descriptive, with a quantitative, cross-sectional approach. Sampling was non-probabilistic by quota, the sample consisted of 325 students from a universe of 902, corresponding to the 1st, 2nd and 3rd of the average, with ages ranging from 15 to 18 years. The questionnaire used was: Social Skills Scales (EHS) of Gismero. The analysis of the data was carried out in the Statistical Package for Social Sciences (SPSS), in its version 20. The results showed that the great majority of adolescents are in the middle level in all the factors of the social skills scales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados