Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transhumanisme: una introducció

  • Autores: Joan Albert Vicens
  • Localización: Perifèria: cristianisme, postmodernitat, globalització, ISSN-e 2339-8310, Nº. 4, 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Transhumanisme: ¿H+?), págs. 10-21
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Transhumanismo: una introducción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo introductorio esboza algunos de los conceptos básicos que entran en juego en el debate en torno al mejoramiento humano: el transhumanismo y el posthumanismo, el transhumanismo biotecnológico y cibernético, el transhumanismo moderado y el radical, el posthumanismo cultural y el posthumanismo transhumanista. Se intenta dibujar el perfil del transhumanismo "estandar", se introduce la polémica entre transhumanistas y bioconservadores y se plantean algunas cuestiones suscitadas en el debate con el transhumanismo.

    • català

      Aquest text introductori presenta alguns dels conceptes bàsics que entren en joc en el debat sobre la millora humana: el transhumanisme i el posthumanismo, el transhumanisme biotecnològic i el cibernètic, el transhumanisme moderat i el radical, el posthumanisme cultural i el posthumanisme transhumanista. S'intenta dibuixar el perfil del transhumanisme "estàndard", s'esbossa la polèmica entre transhumanistes i bioconservadors i es plantegen algunes qüestions que suscitades en el debat amb el transhumanisme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno