Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aceptación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje: Edición Semestral| Vol.7. Núm. 1, Diciembre 2018 – Mayo 2019

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Revista Plus Economía, ISSN-e 2644-4046, ISSN 2411-0353, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Plus Economia)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio  se realiza una comparación de la aceptación y  uso de las herramientas virtuales a nivel de pregrado. Tomando como referencia un análisis estadístico a través de un instrumento de recolección de información como lo es la encuesta, se estudia y valora la  aceptación y la repercusión que en el proceso enseñanza aprendizaje tiene estas herramientas.

      Las nuevas tecnologías transforman el entorno y las funciones del alumno y de los docentes, Estos aspectos son reconocidos y destacados tanto por docentes como estudiantes. No obstante, la mayor parte de la actividad que se desarrollan en estos entornos no  llega a desarrollar todo el potencial del alumno.

      Se infiere que los alumnos valoran ampliamente el entorno y sus posibilidades. Es el  docente quien debe generar el espacio, el que señala y da respuesta a las inquietudes de los estudiantes y propicia con sus observaciones el intercambio y la cimentación de aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno