Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad Económica en los Albores de la República de Panamá: Edición Semestral | Volumen 2, Número 2 | Julio - Diciembre de 2014

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiriquí

      Universidad Autónoma de Chiriquí

      Panamá

  • Localización: Revista Plus Economía, ISSN-e 2644-4046, ISSN 2411-0353, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Agro y Ambiente)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es describir la realidad que vivía la nación istmeña al momento de la separación de Colombia, motivada por sucesos ocurridos antes y durante ese proceso y también aquellos sucedidos inmediatamente después. La influencia de dos características naturales del istmo: Su posición geográfica y lugar de tránsito; lo que reditúa dichas características y el por qué naciones poderosas lucharon por poseer el área de tránsito. Describe que Panamá consta del Panamá urbano y el Panamá rural, agropecuario, productor de bienes para el consumo nacional, también reseña el fundamento del sistema monetario nacional panameño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno