Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de un curso sobre el uso de la infotecnología en las escuelas primarias

  • Autores: Yoesky Reyes Galardy
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Educación Primaria gozan de las posibilidades que ofrece el Ministerio de Educación respecto a la introducción de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Instruir a los profesores sobre el uso de las infotecnología es muy importante si se considera que no todos tienen las competencias necesarias para hacerlo. Aprovechar la infotecnología que tienen en sus aulas y laboratorio de computación para trasmitirlo a sus escolares para lograr un mayor conocimiento sobre las herramientas infotecnológicas que pueden utilizar. El objetivo de esta investigación es diseñar un curso del uso de la infotecnología en la Educación Primaria a los profesores de computación en el curso 2018. El resultado de su desarrollo fue efectivo pues permitió construir conocimientos, aprendizajes interactivos, la evaluación y la coevaluación; además de las adquisiciones de habilidades propuestas en el curso. Los métodos esenciales utilizados fueron el análisis de documentos y la entrevista con el fin de obtener información sobre el resultado obtenido.

    • English

      Primary Education enjoy the possibilities offered by the Ministry of Education regarding the introduction of new information and communication technologies. Instructing teachers about the use of infotechnology is very important if we consider that not everyone has the necessary skillsto do it. Take advantage of the infotechnology they have in their classrooms and computer lab to transmit it to their students to achieve a greater knowledge about the infotechnological tools they can use. The objective of this research is to design a course on the use of infotechnology in Primary Education for computer teachers in the 2018 academic year. The result of its development was effective because it allowed building knowledge, interactive learning, evaluation and co-evaluation; In addition to theacquisition of skills proposed in the course. The essential methods used were the analysis of documents and the interview in order to obtain information on the result obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno