Lucicleide de Souza Barcelar, Maria Fernanda de Sousa da Silva, Mariana Mouta Soares
Este artículo busca conocer los efectos de la participación familiar en la educación enla primera infancia. En este sentido, la pregunta guía de la investigación aborda: ¿Cuál es la importancia de la familia en el contexto escolar para promover el desarrollo del niño en el proceso de enseñanza y aprendizaje? El objetivo general es analizar las contribuciones de la familia al buen desempeño del estudiante en la educación de la primera infancia. Los objetivos específicos son: Identificar los principales resultados de la asociación familiar y escolar; conocer las formas de participación familiar en la escuela; Describirel papel de la escuela y el papel de la familia en el proceso educativo del niño. Es una investigación exploratoria, bibliográfica seguida de análisisde contenido, tipo categórico. Con la aplicación de entrevistas semiestructuradas a tres docentes y un coordinador de educación infantil. Concluye con la investigación de que la asociación escolar y familiar es fundamental para el desarrollo integral del niño, y que las brechas solo se llenarán cuando todos se den cuenta de que esta asociación solo traerá beneficios para todos, buscando resolver los problemas y alentando buenos resultados.
O presente trabalho busca conhecer os efeitos da participação da família na educação infantil. Nesse sentido a pergunta norteadora da pesquisa aborda: Qual a importância da família no contexto escolar para promover o desenvolvimento infantil no processo de ensino e aprendizagem? Tem-se como objetivo geral analisar as contribuições da família para o bom desempenho do aluno na educação infantil. Os objetivos específicos são: Identificar os principais resultados da parceria família e escola; conhecer as formas de participação da família na escola; descrever o papel da escola e o papel da família no processo de formação educacional da criança. Trata-se de uma pesquisa exploratória, bibliográfica e seguida de análise de conteúdo, tipo categorial. Com aplicação de entrevistas semiestruturadas a três professores e um coordenador da educação infantil. Conclui-se com a pesquisa que a parceria escola e família é fundamental para o desenvolvimento integral da criança, e que as lacunas só serão preenchidas quando todos tomarem consciência de que essa parceria só trará benefícios para todos, buscando a resolução dos problemas e incentivando na busca por resultados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados