Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La compresión textual a partir de los recursos literarios

Yumileiky Ramos Calvo, Yolaine Feliciano Chediak

  • español

    El artículo revela cómo la comprensión de textos escritos teniendo en cuenta la significación de los recursos literarios, permite un acercamiento docente diferente a la obra La Ilíada. Se toma como base el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Español – Literatura en el 8vo grado; así como la implementación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural planteados por la Dra. Angelina Roméu Escobar. Las actividades docentes propuestas enriquecen la capacidad creadora de estudiantes y profesores, pues ayudan a reflexionar sobre la necesidad desde el proceso de instrucción de fomentar valores como el amor a la familia, el enfrentamiento a situaciones adversas y la necesidad de comunicación. Todo ello contribuirá a la formación más integral y humanitaria del estudiante de la Secundaria Básica, permitiéndoles ser sujetos activos de su formación de manera activa y responsable.

  • English

    The article reveals how the comprehension of written texts allows a different teaching approach to the work the Iliad taking into account the significance of the literary resources. It is based on the teaching-learning process of the Spanish Literature subject in 8th grade. The activities use the cognitive, communicative and socio-cultural approach posed by Dr. Angelina Roméu Escobar. The teaching activities enrich the creative capacity of students and professors, as they help to reflect on the need from the instructional process to promote values such as love for the family, confrontation with adverse situations and need of communication. All this will contribute to the more comprehensive and humanitarian training of the basic high school student, allowing them to be active subjects of their training in an active and responsible way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus