Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución de la superación de docentes de la educación primaria en el valor humanismo

Hilda Rosa Brooks Fuentes, Zaida Argilagos Moreira, María Magdalena Jústiz Guerra

  • español

    El artículo detalla lo concerniente a los resultados de la aplicación de los métodos y técnicas del nivel teórico histórico-lógico y analítico-sintético, así como también del nivel empírico como análisis de documentos para valorar la evolución del proceso histórico-pedagógico de la superación de los docentes de la educación primaria para educar en valores con especial significado en el humanismo. Se consideran las principales tendencias en las concepciones y las acciones diseñadas para este fin; de estas emergen las particularidades más notorias en cuanto a las transformaciones históricas con énfasis en las pedagógicas y la especificidad de los aportes de las principales personalidades, las reformas resolutivas para las acciones proyectadas en el orden legal y el impacto de las revoluciones educativas generalizadas en el sistema educativo cubano respecto a la superación de los docentes de la educación primaria para educar el valor humanismo.

  • English

    The article details what concerns the results of the application of the methods and techniques of the historical-logical and analytical-synthetic theoretical level, as well as the empirical level such as document analysis to assess the evolution of the historical-pedagogical process of overcoming teachers of primary education to educate in values with special significance in humanism. The main trends in conceptions and actions designed for this purpose are considered; From these emerge the most notorious particularities in terms of historical transformations with emphasis on pedagogical ones with the specificity of the contributions of the main personalities, the decisive reforms for the actions projected in the legal order and the impact of the generalized educational revolutions in the Cuban educational system regarding the improvement of primary education teachers to educate the value of humanism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus