Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera Logopedia

Miladis Fornaris Méndez, Félix Lázaro Huepp Ramos, Beatriz Alfonso Acosta

  • español

    La formación de un profesional competente demanda de un proceso organizado, científico y sistemático, que permita al estudiante solucionar, de manera gradual problemas que lo acerquen a la realidad de su campo de actuación. La solución de estos problemas solo es posible con el desarrollo de habilidades profesionales que permitan dar respuestas a las demandas planteadas. El presente trabajo se desarrolló en la carrera Licenciatura en Educación. Logopedia de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y tiene como objetivo socializar la metodología elaborada para garantizar el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes, contentiva de diferentes pasos y acciones metodológicas para optimizar el proceso formativo. En este estudio se aplicaron los métodos de análisis-síntesis, inducción–deducción, análisis de documentos, prueba pedagógica y modelación.

  • English

    The training of a competent professional demands an organized, scientific and systematic process that allows the student to gradually solve problems that bring him closer to the reality of his field of action. The solution to these problems is only possible with the development of professional skills that allow responses to the demands raised. The present work was developed in the Bachelor of Education career. Logopedia of the Universidad de Oriente in Santiago de Cuba and aims to socialize the methodology developed to guarantee the development of professional skills in students, containing different steps and methodological actions to optimize the training process. In this study, the methods of analysis-synthesis, induction-deduction, document analysis, pedagogical test and modeling were applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus