Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa didáctica para la escritura académica

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 3, 2022, págs. 167-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic alternative for academic writing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene el propósito de exponer el diseño de una alternativa didáctica para el perfeccionamiento de la escritura académica de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, de Ecuador. Se basó en el estudio de los textos escritos por estudiantes de las facultades de Ciencias Administrativas y Económicas, de la Educación, Ciencia y Tecnología para determinar sus deficiencias en la escritura académica. Se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos como el estudio documental, el histórico, el genético, el sistémico, el estadístico, el análisis y la síntesis, el hermenéutico, la metodología de comparación por pares del criterio de expertos y como procedimiento de estudio la codificación de los trabajos para su manejo en una matriz analítica. Su resultado consiste en la elaboración y validación de una alternativa didáctica práctica que sirve como instrumento para el perfeccionamiento de la escritura académica en este centro.

    • English

      The article has the purpose of exposing the design of a didactic alternative for the improvement of the academic writing of the students of the Technical University of the North, of Ecuador. It was based on the study of texts written by students from the faculties of Administrative and Economic Sciences, Education, Science and Technology to determine their deficiencies in academic writing. Methods, techniques and procedures were used, such as the documentary, historical, genetic, systemic, statistical, analysis and synthesis, hermeneutical, peer comparison methodology of expert criteria and as a study procedure, coding. of the works for their management in an analytical matrix. Its result consists of the elaboration and validation of a practical didactic alternative that serves as an instrument for the improvement of academic writing in this center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno