Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A study of the way five teachers make decisions in the “EFL Classroom”

  • Autores: María Carolina Escobar, Stanislav Nachev
  • Localización: Colloquia: Revista de pensamiento y cultura, ISSN-e 1390-8731, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Colloquia 2017), págs. 157-187
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto trata sobre cómo los profesores toman decisiones en el aula a fin de manejar los problemas académicos y de comportamiento que tienden a presentarse. Nuestro proyecto se divide en dos partes. En la primera, hemos presentado una investigación detallada sobre los diferentes enfoques del aprendizaje, tipos de motivación y diversos factores que influyen, directa o indirectamente, en las decisiones que los profesores toman en sus aulas. La segunda parte consiste en una serie de entrevistas que se llevaron a cabo con 5 profesores que estudian, al momento, para obtener un diploma de profesores de inglés en una universidad de Quito. Durante las entrevistas, los profesores tuvieron que participar en un juego que consiste en una simulación de la disposición de un aula, simulando dar una clase. Mientras jugaban el juego, nuestros entrevistados enfrentaron varias situaciones relacionadas con problemas académicos y conductuales que consideramos comunes en el aula. A fin de enfrentar todos los temas presentados, los profesores tuvieron que tomar diferentes tipos de decisiones basadas en su experiencia y en sus metodologías previas. Los resultados obtenidos a partir de este proyecto demostraron la existencia de tensiones entre el sistema educativo y la realidad en las aulas. Por un lado, los profesores forman parte de un sistema educativo muy estandarizado y generalizado, mientras que, por el otro, tienen que lidiar con estudiantes completamente heterogéneos e individuales. Por lo tanto, es responsabilidad de los profesores el encontrar un equilibrio entre ambos aspectos a fin de llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la mejor manera posible como educadores.

    • English

      This project is about how teachers make decisions in the classroom in order to handle the academic and behavioral issues that tend to arise. Our project is divided in two parts. In the first part, we have presented detailed research on the different learning approaches, methodologies, types of motivation and different factors, which all influence directly or indirectly the decisions teachers make in their classrooms. The second part consists of a series of interviews that were carried out with 5 English teachers that are currently studying at the English teacher degree program from a university in Quito. During the interviews, the teachers had to play a game, which is a simulation of a classroom setting, representing one lesson. While playing the game, our interviewees faced various situations, related to academic and behavioral problems which we consider common in the classroom. In order to deal with all the presented issues, the teachers had to make different types of decisions, based on their previous experience and methodologies.

      The results obtained from this project showed that there are tensions between the educational system and the reality in the classrooms. On the one hand, teachers are part of a very standardized and generalized educational system, while on the other, they have to deal with completely heterogeneous and individual learners. Therefore, it is the teachers’ responsibility to find a balance between these in order to carry out the teaching-learning process the best way possible as educators..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno