Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores de la gestión en la capacitación en turismo agroecológico desde la plataforma Moodle

Alfonso José Fernández

  • La pandemia Covid-19 permitió un cambio de paradigma a todos los destinos del mundo, donde el sistema turístico aprovecho la brecha de la presencialidad en las instituciones o centros educativos, integrar los entornos virtuales de enseñanza de aprendizajes (EVEA) para la capacitación en turismo agroecológico. Este artículo busca como objetivo divulgar los indicadores de gestión de las capacitaciones en turismo agroecológico desde la plataforma Moodle, a su vez se realizó una investigación cualitativo con el método de sistematización de experiencia educativas, con un diseño de descriptivo – campo y técnicas documental. Además, Venturagro Unellez VPDS logro capacitar a 2518 participantes, un 70% mujeres y 30% hombres, utilizando plataforma Moodle como una herramienta de fácil acceso y manejo, fortaleciendo sus conocimientos a través de las EVEA, proporcionando habilidades y destrezas en manejo de las TIC, a través de la capacitación y formación en materia de turismo agroecológico. De manera de conclusión, el turismo agroecológico desde una mirada de la plataforma Moodle, genera una sinergia entre el docente – participantes, a través del cambio de la planificación docente presencial a un diseño instruccional que es aplicado a los entornos virtuales de la enseñanza del aprendizaje, el cual mejorara los contenidos educativos implementando como estrategias las herramientas tecnológicas como Moodle, el cual presenta recursos y actividades dinámicas de fácil dominio, donde vincula un proceso de construcción de las actividades a través de la vinculación sociocomunitaria con los tres elementos sustantivos de la docencia, comunidad e investigación, generando estándares de calidad en las diferentes formaciones en materia de turismo agroecológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus