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Resumen de Percepción ciudadana sobre el patrimonio cultural gastronómico en la gestión turística en Jipijapa

Alexandra Elsy Pita Lino, Vanessa Teresa Santos Moreira, Martha Susana Choez Pesantes

  • El presente artículo aborda dos sectores que su expansión y crecimiento marcado por sus aportes al desarrollo socioeconómico y cultural de los pueblos: patrimonio cultural gastronómico y gestión turística. El objetivo es valorar la percepción ciudadana sobre el patrimonio cultural gastronómico en la gestión turística del cantón de Jipijapa profundizando en el análisis económico, social, ambiental y cultural. Los resultados evidenciaron que, el patrimonio cultural gastronómico en la gestión turística, es notable, en la planificación, organización, coordinación y control del turismo, que la gestión turística puede ser mejorada con la inclusión del patrimonio cultural gastronómico, las tradiciones o costumbres, procesos y técnicas de elaboración de alimentos tradicionales artesanales y su presencia en actividades festivas como valor agregado genera nuevos ingresos económicos, empleo, cambio de vida y bienestar social, así como ayuda al fortalecimiento del patrimonio cultural gastronómico y a la gestión turística, con presencia de atractivos turísticos.


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