Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)

Isabel Solana Domínguez, Mario Martín Bris, Rosa María Esteban Moreno

  • español

    Debido al éxito que había tenido el programa CUANTRIX, sobre el desarrollo del pensamiento computacional, pensamiento lógico-matemático y la programación, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) decidió incorporarlo en 2019 en sus escuelas públicas. Para ello, contó con Fundación Televisa y sus asociados para su implementación en educación primaria y secundaria durante el periodo 2019-2022. Este artículo presenta los resultados, con más de 2.000 sujetos, en relación con la propuesta teórico-metodológica de la capacitación, la eficiencia de los procesos de implementación y el impacto del programa en las escuelas durante el periodo referido. Los participantes dan visibilidad a las fortalezas del programa y las áreas de mejora necesarias para su escalabilidad.

  • português

    Devido ao sucesso que o programa CUANTRIX teve no desenvolvimento do pensamento computacional, pensamento lógico-matemático e programação, a Autoridade Educacional Federal da Cidade do México (AEFCM) decidiu incorporá-lo em 2019 em suas escolas públicas. Para isso, contou com a Fundação Televisa e seus associados para sua implementação nos ensinos fundamental e médio durante o período 2019-2022. Este artigo traz os resultados, com mais de 2.000 indivíduos, em relação à proposta teórico-metodológica do treinamento, da eficiência dos processos de implementação e do impacto do programa nas escolas no referido período. Os participantes dão visibilidade aos pontos fortes do programa e às áreas de melhoria necessárias para sua escalabilidade.

  • English

    Due to the success of the CUANTRIX program, on the development of computational thinking, logical-mathematical thinking, and programming, the Federal Education Authority of Mexico City (AEFCM) decided to incorporate it in 2019 to its public schools. To do so, it relied on Televisa Foundation and its partners for its implementation in primary and secondary education during the period 2019-2022. This article presents the results, with more than 2000 subjects in relation to the theoretical-methodological proposal of the training, the efficiency of the implementation processes and the impact of the program in schools during the referred period. The participants give visibility to the strengths of the program and the areas of improvement necessary for its scalability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus