Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión sistemática para propuesta de calidad metodológica en la docencia a las ciencias jurídicas

Edison Joselito Naranjo Luzuriaga, Javier Dario Bosquez Remache, Diego Francisco Granja Zurita, Julio Alfredo Paredes López

  • Este documento reflexiona entorno a la calidad metodológica en las ciencias jurídicas, desde una perspectiva general en este ejercicio del conocimiento y especifica en sus particularidades en el ámbito latinoamericano. Metodológicamente se estudió la literatura disponible en documentos impresos y digitales, la investigación es cualitativa, descriptiva y deductiva a partir de las valoraciones realizadas a los documentos consultados desde los criterios establecidos para la investigación. Como resultado, se evidencio y actualizó los criterios que la comunidad especializada dispone sobre la temática, demostrando la necesidad de actualizar, e interactuar con todos los actores de la sociedad, para la mejora y perfeccionamiento de la docencia de las ciencias jurídicas. Entre las conclusiones se cuestiona lo deontológico como un paradigma que pasa por todo el proceso docente y de formación, necesario y decisivo en la calidad metodológica de la enseñanza-aprendizaje del derecho, se aboga por la cientificidad desde los cinco enfoques que identifican el que hacer sobre todo en el ámbito Latinoamericano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus