Guayaquil, Ecuador
El presente artículo tiene como objetivo analizar la importancia del servicio y oferta en los hoteles boutique para mejorar su posicionamiento y rentabilidad en un mercado creciente, en este caso particular en el hotel del Parque en las afueras de la ciudad de Guayaquil. Para este análisis se consideró la encuesta para observar primeramente el posicionamiento del hotel frente a su competencia cantonal y nacional, la misma que fue realizada a un grupo de 300 personas de público general, externo y aleatorio; además se realizó un estudio de campo en el hotel, y se analizaron los comentarios de huéspedes de tres de las principales OTAS (Agencias de viaje virtual) donde los clientes compartieron su percepción sobre el servicio y la oferta recibida. También se analizó la oferta de paquetes y servicios con los que trabaja actualmente el hotel. Los resultados demostraron el grado de posicionamiento del hotel dentro del sector y en el mercado de los hoteles de lujo y boutique desde una perspectiva general, así como la percepción de satisfacción del huésped durante su estadía, donde se adicionaron los puntos claves que hicieron que su experiencia cumpla su ciclo de servicio de manera exitosa. La reflexión final indica que en un hotel boutique el servicio superior y de calidad, así como la capacidad del hotel para adelantarse a las necesidades del huésped y sorprenderlo de manera creativa y elegante, conllevan a la creación de experiencias que serán memorables y únicas, y que contribuirán al crecimiento de la marca y a la rentabilidad.
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