Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un plan de marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, en el año 2020

    1. [1] Alumni de la Universidad ECOTEC, Ecuador.
    2. [2] Decana de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad ECOTEC, Ecuador.
  • Localización: Res Non Verba: Revista Científica, ISSN-e 2661-6769, ISSN 1390-6968, Vol. 11, Nº. 1, 2021, págs. 125-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación está enfocada en diseñar un plan de marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, para lo cual, se van a describir la historia, la cultura, las principales actividades económicas de la zona y los atractivos turísticos que posee. El objetivo de este estudio es dar a conocer el cantón Samborondón como un lugar turístico y promocionar sus atractivos a través de los medios de comunicación digitales para captar nuevos visitantes. Ahora bien, para alcanzar los objetivos propuestos se empleó una metodología adecuada usando un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, así como el método cualitativo y cuantitativo. Asimismo, se analizó el mercado para conocer los requerimientos de los turistas y de un profesional referente al tema, utilizando la técnica de la entrevista y la encuesta para en base a los datos recopilados diseñar la propuesta optándose por crear una página web, Facebook e Instagram para subir información concerniente a las actividades turísticas a efectuarse en el cantón, así como de los diferentes tipos de turismos que se ofertan a los visitantes. En efecto, con la aplicación de este plan de marketing se contribuirá con el desarrollo económico, social y cultural del cantón y sus habitantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno