Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto de intervención socioeducativa: contexto social y educativo, caso Escuela Primaria Hermenegildo Galeana

Hiram Fernando Arizmendi, Carlos Israel Hannz Sámano

  • español

    El Proyecto de Intervención Socioeducativa (PISE), tiene el propósito de conocer por medio de un diagnóstico y la observación, la situación social y educativa de una institución, la finalidad es realizar una intervención educativa para fortalecer el área o áreas detectadas. El PISE, se realizó en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana de la ciudad de Toluca Estado de México, del 03 al 14 de junio de 2019, a partir de los datos obtenidos se identificaron algunas problemáticas de las cuales la principal fue la convivencia escolar pacífica a nivel institucional, por grado y por grupo con el fin de promoverla. La metodología que se utilizó para la implementación del proyecto fue la propuesta por Ander Egg (1998). Al proyecto se le denominó “Convivir para aprender en el aula”  

  • English

    The Socio-Educational Intervention Project (PISE), has the purpose of knowing, by means of a diagnosis and observation, the social and educational situation of an institution. The aim is to carry out an educational intervention to strengthen the area or areas detected. The PISE was held at Hermenegildo Galeana Elementary School in Toluca, State of Mexico, from June 3 to 14, 2019. From the data obtained, some problems were identified, the main one being peaceful school coexistence at institutional level, by grade and by group in order to promote it. The methodology used for the implementation of the project was proposed by Ander Egg (1998).  The project was called "Living together to learn in the classroom"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus