Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conflictos escolares como factor de riesgo en el rendimiento académico y deserción escolar.

  • Autores: María de los Ángeles Carmona Zepeda
  • Localización: Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 3, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (junio-septiembre))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School conflicts as a risk factor in academic performance and school dropout
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conflicto escolar es, como todo conflicto, un factor inherente en las relaciones humanas, por lo tanto es necesario identificar su existencia en el ámbito escolar, con la finalidad de limitar sus repercusiones, las cuales están ligadas al rendimiento académico y, por lo tanto, a la deserción escolar. El presente trabajo realizó una investigación descriptiva en la que participaron 2883 alumnos de tercer y quinto semestre de los diferentes planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México que se encuentran localizados en el Valle de Toluca, con el objetivo de detectar los tipos de conflicto y su incidencia como factor de riesgo en la deserción.

    • English

      School conflict is, like all conflict, an inherent factor in human relationships, therfore it is necessary to identify its existence in the school life in order to limit its repercussions, which are linked to academic performance and therefore shool dropout. The present work carried out a descriptive investigation in which 2883 third and fifth semester students from the different establishments of the Autonomous University of the State of Mexico who are located in the Toluca Valley. Our obejtive is detect the type of conflict and its incidence as a risk in desertion factors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno